Rutini Wines arrancó el 2020 con una excelente noticia:
La revista Decanter ha incluido el Rutini Single Vineyard Gualtallary Cabernet Franc 2016 dentro de su selección de los mejores vinos de 2019. Con un puntaje de 95 puntos, este Cabernet Franc ocupa el puesto número 11 dentro del ranking general y el primer puesto dentro de los vinos argentinos.
En lugar de simplemente hacer una lista con los vinos mejor puntuados del año, Decanter realiza una encuesta entre sus especialistas para que propongan los vinos que más disfrutaron a lo largo del 2019. De esa selección surgieron 117 vinos que fueron organizados en tres grandes categorías: los clásicos, los no convencionales y los que se destacan por su relación precio/calidad.
Esa selección de vinos provenientes de 23 países fue sometida a una cata a ciegas a partir de la cual se le asignó un puntaje a cada botella. El jurado, sin embargo, no sabía a cuál de las tres categorías pertenecía cada vino.
Esta metodología permite una apreciación desprejuiciada de cada ejemplar y evita el peso de los grandes nombres dentro de la industria, dándole lugar a vinos que tienen menos difusión y circulación.